top of page
Buscar
  • Foto del escritorFran Lorenzo González

Esperanza Benayas Caño: Aprender a vivir sin tu compañía


No es fácil cuando tus últimos trece años los has compartido con un amigo incondicional, es verdad que él me ha ofrecido más de lo que yo le he dado a él.

Sus bromas, sus rabietas, sus escapadas, los robos de comida, la insistencia para que dejara de escribir y solo jugáramos juntos, compartir si o si mi yogurt, mis natillas, despertarme a las 7 de la mañana simplemente porque él no podía dormir mas.

Largos paseos, jugamos al fútbol y siempre terminamos agotados, incluso me acompañaste para prepararme para una maratón el día de mi cumpleaños.

No hablabas, pero tu cara lo decía todo, tu mirada era tan expresiva que tus ojos me taladraban adivinando lo que ocurría sin necesidad de que yo dijera nada.

Ahora podre escribir sin que nadie me entretenga, pero tampoco tendré nadie que me diga vamos levántate que tengo hambre y quiero desayunar.

¿Quién vendrá conmigo a hacer deporte? andar, correr, aparatos mientras tu tomabas el sol o mirabas a tu alrededor, va a ser muy difícil, ahora en este momento que estamos viviendo de cuarentena tu ausencia se nota el doble, ya no tengo obligaciones de ningún tipo, ya no oigo tu respiración a mi espalda, nadie cuida de mi.

Quiero aprender que todo termina, todo lo que empieza tiene un final, pero es tan injusto….

Gracias por tantos momentos de risas, por esos abrazos que cuando estaba triste me dabas, por estar siempre detrás de mí recordándome que todo pasa y que nunca estaba sola, hasta ahora.

Tres días llevo sin salir, no me apetece, nadie entenderá que te echo de menos, que lloro por ti, que escucho tus pisadas por el parqué y que cuando me levanto de madrugada espero que estés con los ojos abiertos esperando a ver que me llevo a la cama para comer.

Queso, galletas, natillas, todo te venía bien lo importante era probar todo lo que yo comía, por no hablar de las palomitas que te encantaban y las cuales sino andaba lista no las probaba.

Volveremos a encontrarnos, no lo dudes, ahora estarás con tu hermana y el resto de colegas con los cuales compartiste nuestra casa, sed felices, yo aprenderé de nuevo a seguir adelante.



Todos los libros de la autora están disponibles en Amazon y son gratis con KindleUnlimited.



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page